Quienes somos

PERFILENARM.COM

Perfilenarm.com es una página dedicada exclusivamente a los estudiantes de medicina, que se encuentran en preparación para algún examen importante como el examen nacional para aspirantes a residencias médicas, exámenes de titulación, preparación para internado, servicio social, entre otros.

Es la base de datos de preguntas de medicina en español más grande que existe. Cuenta con miles de preguntas clasificadas en más de 175 subcategorías que corresponden a los temas más preguntados en la preparación para estos exámenes.

Todas las preguntas son revisadas por un grupo de subespecialistas expertos en los temas. Te ahorraras horas de búsquedas innecesarias de bancos de preguntas, ese tiempo puede ser invertido en horas de estudio que al final traduciría un mejor desempeño y resultado en el examen.

Perfilenarm.com es una página complementaria para cualquier curso, donde podrás evaluar tu estudio y desempeño diario.

Las preguntas son de opción múltiple con 4 o 5 respuestas. Existen preguntas seriadas de casos clínicos y preguntas dirigidas de conocimiento de medicina general. También existen preguntas con imágenes complementarias al caso clínico seriado.

El grado de complejidad de las preguntas en PerfilEnarm es ligeramente más alto que las preguntas realizadas en el mismo ENARM, lo que significa que si sobresales con buen desempeño en esta página, sobresaldrás sin duda en el ENARM.

Objetivo, Misión y Visión

El objetivo primordial de Perfilenarm.com es lograr mejorar en un 100% el rendimiento en un examen, lograr manejar la ansiedad que genera el estrés de estar frente a un examen importante, acostumbrarse a realizar exámenes frente a una computadora, manejar adecuadamente los tiempos para contestar una pregunta y así obtener una mejor calificación final para el aspirante.

La misión es crear una herramienta de referencia nacional para la capacitación y entrenamiento, así como mejorar la calidad de atención y actualización médica.

La visión es desarrollar las destrezas intelectuales y cognoscitivas que promuevan al profesional en medicina general la información científica, actualizada y pueda ser utilizada adecuadamente para el desarrollo profesional y aplicación de exámenes.

Justificación Científica

Es importante reconocer que uno de los objetivos del ser humano es elevar sus capacidades intelectuales por medio de una educación que se centre tanto en la adquisición de destrezas y habilidades, como en el razonamiento y en la obtención de conceptos científicos y tecnológicos.

La evaluación es el mecanismo regulador del proceso enseñanza-aprendizaje, la aplicación de las diferentes formas de evaluar se puede realizar mediante múltiples métodos, procedimientos y técnicas; el diseño fundamental aplicado en la evaluación es mediante el examen de opción múltiple, de esta forma logramos que los instrumentos evaluativos estén directamente relacionados con los objetivos propuestos por cada uno de los usuarios y que al aplicarlos demuestren su validez y confiabilidad.

Se ha observado en diversos estudios, que la evaluación tipo respuesta múltiple, previa a las evaluaciones finales con la misma metodología, mejora el rendimiento académico. Específicamente, se ha encontrado cómo el hecho de contestar a preguntas similares a los que aparecerán en el examen final es mejor en comparación a no tener dicha posibilidad de aprendizaje previo. A este resultado se le conoce como el “testing effect” acuñado por Glover (1989).

Es importante destacar que alumnos a los cuales se entrenó con las preguntas tipo opción multiple, adquirieron un proceso metacognitivo: el ser capaz de observar diferentes tipologías de preguntas que pueden aparecer en un examen. (Yonker, 2011).

Mediante esta herramienta de aprendizaje se busca la obtención, el procesamiento e interpretación del conocimiento científico disponible y actualizado, así como comprender y promover una motivación para el usuario, desarrollando la iniciativa y permitiendo que la retroalimentación promueva el aprendizaje a partir de errores, dando lugar a la competitividad personal y grupal.

Las tecnologías de la información y la comunicación proveen soluciones en educación que mejoran el conocimiento y desempeño, pueden ser aprovechadas por el personal medico, para incrementar la eficiencia y efectividad en la obtención del conocimento. El aprendizaje electrónico (en línea) es un enfoque pedagógico que es flexible, atractivo, que fomenta la interacción, la colaboración y la comunicación.

Perfilenarm.com es la mejor herramienta disponible actualmente para la evaluación de conocimientos en médicos generales, cuenta con una plataforma digital inteligente de última generación, completamente automatizada disminuyendo la posibilidad de error al mínimo.

Temario

Preguntas clasificadas por categorias.



Más Información

Tipos de Examenes

Existen dos tipos de Exámenes en Perfilenarm.com.


Más Información

Formas de Pago

La inversión es mínima y el beneficio es de por vida. Pagos con tarjeta de crédito y tiendas Oxxo.

Más Información